Guía Básica de Seguros de Vida

Comienza a entender los seguro de vida con nuestra Guía para principiantes, de forma que posteriormente puedas comparar precios y coberturas para encontrar la oferta más adecuada para ti.

¿ Recuerdas la primera vez que acunaste a tu primer hijo, o entraste por la puerta de tu nueva casa?
¿Qué sentiste? Para muchos de nosotros, la respuesta a esta pregunta sería “alegría”. Sin embargo para muchos otros sería “pánico o miedo a lo desconocido”.

Y es que el peso de nuestras responsabilidades puede convertirse en una importante carga. es por estos motivos que el seguro de vida se convierte en una poderosa solución que te proporciona la mayor tranquilidad. Y es que si algo te sucede a ti, tu familia estará protegida.

Sin embargo el mundo de los seguros puede ser complejo y no siempre es fácil averiguar que coberturas son las más adecuadas para cada uno o con que compañías debe contratarlas. Te invitamos a seguir leyendo y salir de dudas.

Y si después de leer nuestros artículos tu pregunta aun no ha sido respondida, te recomendamos hablar con un asesor experto en PuntoSeguro.com para recibir asesoramiento profesional e imparcial de forma gratuita. Basta con llamar al 91 435 90 96 o solicitar una devolución de llamada a través de nuestra web.

¿En qué consiste un seguro de vida?

Un seguro de vida riesgo tiene como finalidad la protección económica de un beneficiario a cambio de una prima. Es un contrato en el que hay cuatro partes:

  • El tomador del seguro : Es el encargado de pagar el seguro.
  • El asegurado: Que puede ser el mismo que el tomador, y que es la persona sobre la que se contrata el seguro de vida.
  • El beneficiario: Es un tercero libremente designado por el asegurado, que percibirá un capital asegurado en el caso de que el asegurado muera.

El asegurado se obliga a pagar anualmente una cantidad (prima) a la aseguradora, y ésta se obliga a indemnizar al beneficiario en el caso de que el asegurado fallezca o sufra una invalidez. Si quieres saber que tipos de seguro de vida hay pincha aquí.

¿Cuál es el seguro de vida adecuado para mí?

Si te estás preguntando qué tipo de póliza es mejor para ti, debes analizar tus circunstancias personales y hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Existen una o más personas que dependan de ti económicamente?
  • ¿En en el hipotético caso de sufrir una invalidez tus familiares podrían hacer frente a todos los gastos?
  • ¿Estás pagando un préstamo hipotecario junto a tu pareja?

Si has respondido Sí a cualquiera de estas 3 preguntas te recomendamos contratar un seguro de vida a través de PuntoSeguro.com

¿Cuánto capital puedo asegurar?

Sabemos que puede ser complicado calcular cuanto dinero pueden necesitar tus seres queridos en caso de que mueras o sufras una invalidez. Te explicamos los puntos que debes de tener en cuenta:

  • ¿Tienes cualquier deuda o carga pendiente de pago (hipotecas o préstamos)? Suma esta cantidad al capital asegurado.
  • ¿Qué porcentaje de los ingresos anuales aportas a tu economía familiar? Conforme más dependan de ti más deberás asegurar. Si tus ingresos son los únicos en tu hogar y tienes hijos no emancipados te recomendamos asegurar como mínimo 5 veces tus ingresos netos anuales.
  • ¿Tu familia dispone de fuentes adicionales de ingresos como pueden ser bienes inmuebles o acciones en bolsa? En es caso puedes restar dicha cantidad.

Lo fundamental es que el importe total que asegures sirva para pagar los gastos de tus hijos mientras sigan siendo dependientes. Sin embargo, a mayor capital asegurado, mayor será la prima a pagar por lo que es importante encontrar un equilibrio entre la necesidad de protección y la asequibilidad de la cobertura.

Si sólo te interesa cubrir un evento específico, como por ejemplo, los gastos funerarios, es mejor contratar únicamente un seguro de decesos, ya que si bien dicha cobertura ya se recoge en muchos seguros de vida, el seguro de vida riesgo es un producto más completo y por lo tanto menos económico.

Por último si después de leer ésto piensas que no tienes necesidad de cobertura por no tener una familia dependiente de ti nos parece perfecto, pero incluso en este caso puede ser interesante contratarlo para estar protegido en caso de invalidez o incapacidad permanente absoluta.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

A día de hoy los seguros de vida cuentan con precios económicos al alcance de todos los bolsillos. Te invitamos a probar nuestro comparador de seguros y a dejarte asesorar por uno de nuestros expertos.

¿Cuánto aumenta cada año el precio del seguro de vida?

Por cada año de vida del asegurado el precio del seguro se incrementa en una media del 8% cuando el capital es constante, es decir, cuando se asegura cada año la misma cantidad. En los casos en los que se asegura el capital decreciente, es decir, que cada año se asegura únicamente la cantidad que falte por pagar de la hipoteca, el incremento del precio será lógicamente menor, y dependerá de la cantidad que se haya amortizado ese año pudiendo darse el caso de que se mantenga el precio del seguro o que incluso descienda pese al aumento de edad. En algunas aseguradoras ya es posible conocer lo que se pagará en los próximos 5 años.

¿Cómo puedo pagar cada año lo mínimo por mi seguro de vida?

La mejor manera de mantener bajo el precio del seguro es comparar diferentes aseguradoras cada año de forma que puedas asegurarte que no estás pagando de más. Además si tienes el seguro de vida con el banco has de saber que de media es un 40% más caro que los seguros que ofrecemos en el Comparador de seguros de vida para hipotecas.

Si necesita ayuda para encontrar la mejor cotización, no dudes en llamarnos al 91 435 90 96 o escribirnos a clientes@puntoseguro.com y recibirás el mejor asesoramiento de la Correduría Online especialista en seguros de vida más antigua de España.Comparar seguros